¿Qué precauciones tengo que tener una vez en la isla de Mallorca?
MEDUSAS

Las Mejores Marcas

Ocasionalmente en nuestras costas puede ver alguna medusa. Las medusas que (rara vez) se pueden ver en nuestras playas no son peligrosas. Lo máximo que pueden producir es una urticaria. Con unas simples gafas de nadar es fácil ver si hay alguna y en caso de no verlas, puede bañarse bien tranquilo. Si le picara una, puede acudir a la farmacia más cercana para que le den una crema.
TRILEROS


Las Mejores Marcas

Los grupos de trileros se instalan con el buen tiempo cerca de nuestras playas, especialmente en la zona del Arenal. Utilizan personas gancho que hacen apuestas para llamar la atención del viandante y conseguir que éste apueste su dinero que a la larga perderá.
CARTERISTAS


Las Mejores Marcas

Los carteristas aprovechan cualquier descuido para hacerse con una cartera, un móvil o cualquier cosa de valor. Cuidado con las personas que se acerquen para intentar cualquier negocio o sexo ya que la intención muchas veces es averiguar lo que lleva en la cartera, que móvil tiene, etc.
QUEMADURAS SOLARES

Las Mejores Marcas

Una exposición inadecuada al sol puede ocasionar quemaduras en la piel. Hay que extremar las precauciones especialmente durante el mediodía. Es importante el uso de cremas con protección solar y hay que tener especialmente cuidado cuando uno se queda dormido bajo el sol ya que queda expuesto durante un tiempo indeterminado.
CLAVELERAS


Las Mejores Marcas

Las claveleras son mujeres, que generalmente van en grupo o de dos en dos y queriendo ofrecer un clavel (en ocasiones pueden ofrecer una ramita de romero) como bienvenida a la isla o simplemente como detalle, se acercan al turista y sin que éste se de cuenta consiguen quitarle la cartera.




 

CORRIENTES MARINAS

Las Mejores Marcas

En algunas zonas de la isla pueden aparecer corrientes o remolinos en el mar. En caso de encontrarse con uno de ellas no hay que nadar a contracorriente, sino de lado para poder salir sin problema y evitar el agotamiento.
BALCONING


Las Mejores Marcas

El balconing es una práctica que se puso de moda entre los jóvenes turistas. Consiste en saltar desde el balcón o terraza del hotel a la piscina. Esto supone cada año la muerte de varios de estos jóvenes. En ocasiones la ingesta de alcohol o simplemente el pasar unas risas con los amigos hace que los jóvenes encuentren divertida este acto tan peligroso.




 

-